Reseña "Red, White and Royal Blue" de Casey McQuinston
────── Red, White and Royal Blue ──────
- Autora: Casey McQuinston
- Publicación: 14 de Mayo de 2019
- Valoración: ✰✰✰✰+/ 5
- GoodReads: Red,White and Royal Blue
"El Primer Hijo Alex Claremont-Díaz es lo más parecido a un príncipe de este lado del Atlántico. Con su intrépida hermana y la genial nieta del Veep, son el Trío de la Casa Blanca, una hermosa estrategia de mercadotecnia milenaria para su madre, la presidenta Ellen Claremont. Los deberes de los socialites internacionales tienen sus inconvenientes, a saber, cuando las fotos de una confrontación con su antiguo enemigo, el Príncipe Henry en una boda real, se filtran a los tabloides y amenazan las relaciones estadounidenses / británicas.
El plan para el control de daños: organizar una amistad falsa entre el Primer Hijo y el Príncipe. Alex está lo suficientemente ocupado manejando a los opositores sedientos de sangre de su madre y sus propias ambiciones políticas sin que un real tenso lo frene. Pero debajo de la carilla del Príncipe Encantador de Henry, hay un excéntrico de corazón suave con un sentido del humor seco y más de un fantasma que lo persigue.
Cuando la presidenta Claremont inicia su reelección, Alex se encuentra precipitándose en una relación secreta con Henry que podría descarrilar la campaña y derrotar a dos naciones. Y Henry pone todo en tela de juicio para Alex, un tipo impulsivo y encantador que pensó que lo sabía todo: ¿qué vale el sacrificio? ¿Cómo haces todo lo bueno que puedes hacer? Y, lo más importante, ¿cómo te recordará la historia?"
"Red, White & Royal Blue" es un libro narrado en tercera persona por Alex, el hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos. Desde casi el principio, se nombra la enemistad que tiene con el principe Henry, de Inglatera. Las cosas empiezan a complicarse cuando el la boda real, Alex y Henry discuten, siendo este momento capturado por la prensa. A partir de ese momento, son obligados a entablar una amistad para encubrir su odio.
“Sometimes you just jump and hope it's not a cliff.”El libro me llamó la antención desde el primer momento por dos razones principales. La primera es que tiene una relación de enemigos a amantes y un amor prohibido, siedo ambos unos de mis clichés favoritos. La segunda, es que me encanta todo lo relacionado con la realeza y tener un libro ambientado en la actualidad sobre ello era algo novedoso para mi. Además, las reseñas y opiniones en torno a este libro han sido muy positivas.
― Red, White & Royal Blue
Lo que más me ha sorprendido, es que el libro no parece que tenga 431 páginas. No es un libro para nada pesado y es muy divertido de leer. Creo que en todo el libro no ha habido ni un momento en el que me haya aburrido o pensado en tomarme un descanso. Constantemente suceden cosas y por más que lo intentas, no puedes dejar de leer. Aunque para algunas personas las partes de política se les hacen pesadas, a mi me han parecido muy entretenidas y fáciles de leer sin tener mucho conocimiento de política. Además, no falta el humor. Creo que es el libro con el que más me he reído de los últimos meses, tanto por los diálogos como por las situaciones en las que se meten.
En cuanto a los personajes, son fantásticos. Todos ellos tienen una personalidad propia. Por lado, tenemos a Alex, el hijo de la presidenta, quien no tiene miedo ni vergüenza a decir lo que piensa. Por el otro, tenemos a Henry, el principe, quien parece ser más reservado y callado, viviendo siempre bajo los ojos de la prensa. Juntos hacen una combinación perfecta y no hay momento del libro en el que no me muera de amor por ellos.
Mi unica queja con los personajes se centra en los secundarios. Me hubiera gustado saber más sobre Nora, June y Pez. Siento que la autora se centró demasiado en los personajes principales y dejó de lado a los demás.
“Take anything you want and know you deserve to have it.”
― Red, White & Royal Blue
Algo que me ha parecido muy memorable del libro es la personalidad y pensamientos de Henry y como Alex consigue quitar sus miedos, como se siente sobre la realeza, la prensa y todo lo que tiene que ocultar para satisfacer a sus padres. Poco a poco Alex le va ayudando a superar el miedo que tiene a las reacciones de la prensa y a ser él mismo. De igual manera, Henry le ayuda a descubrir facetas que él no sabía que tenía. Ambos hacen sacrificios el uno por el otro y tratan siempre de comunicarse antes de enfadarse.
El único fallo (y por ello no le he puesto las cinco estrellas) es que algunos acontecimientos van demasiado deprisa y no se desarrollan mucho, y lo mismo ocurre con los personajes. Tengo la sensación de que esto ocurre sobretodo en las últimas páginas del libro, hay tanta información y todo pasa tan rápido que abruma. Por lo demás, no tengo ninguna otra queja.
¿Lo recomiendo? Sin duda.
¿Dónde comprarlo?
Comentarios
Publicar un comentario